Blog de ingdesireemartinez

Guatemala empieza su camino hacia la cuarta revolución industrial

Los modelos productivos son dinámicos y cambiantes, tanto que han dejado una huella por generaciones. El pais empieza a caminar en el modelo productivo industrial que regirá en los siguientes 50 años.

Sus bases desde la primera hasta la cuarta revolución industrial se han convertido en el pilar del desarrollo económico para los países, implementados en cada una de las etapas que lo han demandado.

Ahora, en el siglo XXI, la introducción de la tecnología para los procesos productivos industriales, financieros, comerciales, agrícolas y servicios han facilitado el bienestar de los consumidores y ciudadanos, que se enfrentan a una  era de producción con sentido automatizado.

La robótica, la transformación, el presente y el futuro de la cuarta revolución serán parte de los temas que se desarrollarán en la Cumbre Regional Industrial del 2017, mañana miércoles, y que organiza la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

En la economía nacional, la actividad de industria manufacturera tiene un peso de 18% y representa  el sector productivo que aporta más al producto interno bruto (PIB).

Escala Micro

La cuarta revolución apunta al vínculo de la web con la introducción y crecimiento de internet, así como la aplicación de las diferentes plataformas, explica a Efectivo Jorge Nadalini, consultor en temas logísticos y productivos para diferentes industrias de consumo masivo.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: